Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

NGAFV, el novedoso Vehículo de Combate de Infantería que evalúa Singapur

El Ejército de Singapur está evaluando desde hace unos meses, un novedoso vehículo de combate de Infantería diseñado teniendo en cuenta las últimas tecnologías y capaz de dar respuesta a amenazas convencionales o asimétricas. Surge como un programa de desarrollo que se inició en 2016 y que tiene como objetivo que los primeros ejemplares de serie comiencen a llegar a las unidades a partir de 2019, complementado primero y sustituyendo después tanto a los Bionix, que comenzaron a ser diseñados en el lejano 1988 y han ido siendo adquiridos en lotes importantes, como a los estadounidenses M113 Ultra, que comenzaron a recibir en los años setenta del siglo pasado.

Al futuro vehículo del que les hablamos se le conoce como NGAFV (Next Generation Armoured Fighting Vehicle), o vehículo de combate de futura generación. En él trabaja la compañía Singapore Technologies Kinetics y se ha previsto que, con un diseño que para nada es convencional, pueda atender a las necesidades terrestres de las dos o tres próximas décadas, hasta mediados de siglo.

Se trata de un ingenio oruga en el que se opta por situar al conductor, artillero, comandante y a los ocho infantes embarcados dentro de lo que es la barcaza, ofreciéndoles notable protección, a tenor del grosor importante que presentan sus costados, ante todo tipo de impactos y explosiones cercanas. Se ha difundido que es capaz de resistir impactos de proyectiles de 14,5mm y que incluiría acero y blindaje compuesto que ya estaría siendo utilizado en el carro de combate Leopard 2SG.

La torre cuenta con una ametralladora media del 7,62x51 milímetros y un cañón principal Bushmaster de 30 mm -se valoran opciones futuras que podrían contemplar una pieza de 35mm-, efectuándose el control de esas armas y de los sensores de vigilancia y tiro a ellas asociadas por control remoto, no exponiendo a los que en otras opciones viajan en ella.

Se opta por un paquete de sensores especialmente avanzados que incluyen cámaras para el control perimetral de lo que acontece alrededor del NGAFV de ST Kinetics, con presentación de las imágenes en las pantallas interiores para un mejor conocimiento situacional.

Sobre las dimensiones del nuevo vehículo, desarrollado en cooperación con la organización local DSTA (Defense Science and Technology Agency), apuntar que mide 6,8 metros, tiene una anchura de 3,28 y una altura de 3,2, dimensiones algo mayores a las del Bionix 2 que es su predecesor. Incorpora un motor que genera nada menos que 700 caballos que mueve suficientemente bien un ingenio que alcanza las 28,5 toneladas de masa. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías: 

·Singapur está probando varios ejemplares del NGAFV con el que se dotará a partir de 2019. (ST Kinetics)

·El grosor del blindaje y otros detalles hacen de este vehículo de combate uno de los más capaces de su categoría.  (MD Singapur)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.