Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Naval Group entrega la primera corbeta “Gowind 2500” a Egipto

Naval Group entregó el pasado 22 de septiembre en Lorient la primera de las 4 corbetas Gowind 2500 encargadas por la Marina egipcia, la ENS Elfateh (las otras 3 se harán en el país de Oriente Medio) en presencia del almirante Ahmed Khaled, Comandante en jefe de esa Institución; de Hervé Guillou, presidente del constructor francés y de responsables de la Marina francesa y de la DGA (Dirección General del Armamento). Este hecho se produce 36 meses después que se formulara el pedido. Naval Group también suministró una fragata FREMM en 2015 y 2 LHD de la Clase Mistral en 2016.

Existe también una orden sobre 6 Gowind 2500 para Malasia, la primera de las cuales fue botada en Boustead Naval Shipyards, en ese país. Integran el sistema de combate SETIS del propio Naval Group, el módulo se sensores e inteligencia panorámico PSIM (Panoramic Sensors and Intelligence Module) en mástil y una sala de control. Su desplazamiento es de 2.600 ton., la velocidad máxima de 25 nudos, la tripulación de 80 personas (incluyendo la del helicóptero destacado) y el alcance de 3.700 millas náuticas a 15 nudos.

Fotografía: Corbeta “Godwind 2500” de Naval Group.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.