Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mi-28N “Night Hunter” entra en Servicio con el Ministerio de Defensa ruso

(defensa.com) El helicóptero de combate Mi-28N Night Hunter, fabricado por la subsidiaria Russian Helicopters de Oboronprom (que forma parte de la Corporación Estatal Rostec), entró oficialmente en servicio con el Ministerio de Defensa ruso, bajo la firma del titular de esa cartera, Sergei Shoigu, si bien ya ha operado durante varios años con las Fuerzas Armadas. Se ha probado en diversas condiciones y desarrollado un entrenamiento dedicado y soporte de base, conjuntamente con especialistas de Mil Moscow Helicopter Plant, que han puesto a punto este modelo, y Rosvertol, que lo ha producido en serie desde 2005.

Hasta el momento se han entregado varias docenas de ejemplares y la aceptación oficial implica que cumple con los requerimientos, ha pasado los ensayos necesarios y está listo para entrar en servicio con la Fuerza Aérea. El modelo de exportación se conoce como Mi-28NE. El legendario equipo acrobático Águilas Doradas (Berkuty) ha volado este modelo desde 2012. Russian Helicopters está contínuamente mejorando las capacidades de vuelo del Mi-28N y un ejemplar especial con controles duales se ha creado para el entrenamiento de pilotos, que voló por primera vez el 9 de agosto de 2013.

Fotografía: Un par de Mi-28N “Night Hunter”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.