Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa de Indonesia recibe dos CN295

(defensa.com) El  17 de diciembre el Ministerio de Defensa de Indonesia recibió dos aviones de transporte CN295 de manos de la empresa estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI). Es la segunda entrega de un pedido de nueve aeronaves firmado durante la feria Singapore Airshow, en febrero de 2012, totalizando hasta ahora cinco aeronaves entregadas, quedando las cuatro restantes a para su recepción en 2015.

El valor total del programa alcanza los 247 millones de euros y contempla la fabricación de los dos últimos aparatos en Indonesia. Los aviones sustituirán a los vetustos Fokker F-27 en misiones de transporte militar, logística y operaciones humanitarias a lo largo del archipiélago indonesio.

El CN295 es un producto conjunto entre la española Airbus Military y PTDI fabricado en la planta de Sevilla y heredero de la colaboración que años atrás sirvió para crear el avión de transporte CN-235. La C del nombre correspondía CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A.) y la N a Nurtanio, el nombre por entonces de la empresa estatal indonesia, los dos socios que crearon el avión, siendo el C295 un desarrollo posterior acometido por Airbus Military.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.