Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Marina de Filipinas recibe su mayor buque

La Marina de Filipinas (PN) recibió el 17 de mayo el que hasta ahora es su mayor buque de guerra, uno de los dos buques anfibios que encargó al astillero indonesio PT TAL.  El buque salió de Surabaya el 9 de mayo y llegó a Filipinas el día 13. Bautizado Tarlac (LD-601), ha sido catalogado como buque de transporte estratégico (Strategic Sealift Vessel) por el astillero indonesio PT PAL. Tiene un desplazamiento de 7.300 toneladas, 123 m. de eslora, una manga de 21 m., una velocidad de crucero de 13 nudos y una máxima de 16 y puede operar con lanchas semirrígidas, lanchas de desembarco y hasta tres helicópteros previsiblemente, AgustaWestland A-109.

Otro buque similar a este será entregado previsiblemente en mayo del año que viene y como el Tarlac, será también asignado a la Fuerza de Transporte Anfibia (Sealift Amphibious Force). Empleará una tripulación de 121 marineros y podrá transportar hasta 500 soldados o 2.800 toneladas de carga y tiene una autonomía de 7.500 millas náuticas y por sus características podrá ser empleado también tareas civiles.

Filipinas tiene en marcha un plan de modernización de su Marina con la vista puesta en la beligerancia china en la región y el interés por las islas Spratley en el Mar de la China Meridional, cuya propiedad se disputan ambos países además de Taiwán, Vietnam y Malasia.

Los ambiciosos planes de la Marina de Filipinas son incorporar hasta otros tres buques más de este tipo según el comandante de la flota Ronald Joseph Mercado. Más allá de los buques de transporte, el objetivo de fuerzas de Filipinas abarca seis fragatas antiaéreas, doce corbetas antisubmarinas, dieciocho buques del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), tres submarinos, tres cazaminas, dieciocho lanchas de desembarco, doce lanchas para interdicción costera, treinta lanchas cañoneras y 42 lanchas multipropósito equipadas con torpedos y misiles. Como elementos aéreos se desea disponer de hasta ocho aviones de patrulla marítima, dieciocho helicópteros navalizados y ocho multipropósito. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.