Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Maniobras navales en aguas surcoreanas de EEUU, Reino Unido y Corea del Sur en medio de la tensión por la nueva zona de defensa aérea impuesta por China

(defensa.com) Durante el pasado fin de semana, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur realizaron una serie de ejercicios navales conjuntos en aguas surcoreanas en el momento de mayor tensión en la zona después de que Pekín modificase su zona de defensa aérea el pasado 23 de noviembre.  En las maniobras  intervinieron algunas de las embarcaciones más poderosas de cada una de las partes, como el destructor Aegis de Corea del Sur “Yulgok Yi I” (7.600 toneladas), el crucero de misiles guiados de la clase Aegis “USS Shiloh CG67” y el destructor “Daring”, por parte de Gran Bretaña.

Según el comunicado emitido por la USFK, este ejercicio representa “una oportunidad excepcional para juntar tres armadas que han trabajado históricamente de manera muy estrecha como aliados y buenos amigos”. Las embarcaciones británicas y estadounidenses, que llegaron el pasado jueves a la península coreana, partieron hacia la zona de entrenamiento desde el puerto de Busan, en la costa sur del país.

Corea del Sur, a través de un portavoz del Gobierno, ya ha expresado que estos ejercicios estaban programados desde hace tiempo, y que no tienen nada que ver con la creciente controversia que se ha fraguado en la zona a raíz de la imposición de Pekín de una nueva zona de defensa aérea. Con todo ello, Seúl sigue exhibiendo músculo y aliados militares, en un fin de semana en el que también confirmó la modificación de su zona de identificación aérea y una mejora de la vigilancia sobre los islotes pretendidos por Pekín.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.