Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El M-346 de Alenia Aermacchi se postulará en la licitación de Tailandia para hacerse con hasta 10 aviones de entrenamiento


(defensa.com) El avión de entrenamiento militar M-346 de la italiana  Alenia Aermacchi optará a la licitación que se pondrá en marcha a partir de marzo por parte del gobierno tailandés. Se espera que el volumen del pedido sea de entre ocho y diez aeronaves. Los rivales serán el T-50 surcoreano (de Korea Aerospace Industries) y el Hawk, de BAE Systems, que ya ha confirmado que participará en el proceso de adjudicación.

La región de Asia-Pacífico ya supone el 30% del mercado mundial de aeronaves de entrenamiento militar, un mercado que alcanzará su nivel más alto entre 2022 y 2026.

Alenia  comunicaba recientemente la entrega a Singapur del último de los 12 entrenadores avanzados de última generación M-346, que se incorporará a su Fuerza Aérea en el mes de marzo. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.