Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kuwait encarga 30 helicópteros H225M "Caracal"

Airbus Helicopters ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Kuwait para la venta de 30 helicópteros multirrol utilitarios H225M Caracal y soporte y servicios asociados. El acuerdo se ha suscrito durante la visita del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, al país de Oriente Medio, existiendo una asociación estratégica entre las dos naciones. La relación entre el fabricante y Kuwait se remonta a hace más de cuarenta años, habiendo suministrado Super Puma, Puma y Gazelle a sus Fuerzas Armadas.

Serán operados por la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, que ha creado el Escuadrón de Helicópteros con el apoyo de Airbus Helicopters. Los Caracal se emplearán en una variedad de misiones, como búsqueda y salvamento de combate, operaciones navales, evacuaciones médicas y transporte.

Esta versión es la última evolución de la familia de aeronaves militares Super Puma/Cougar, de la que se han entregado más de medio millar de unidades en todo el mundo. Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia y ahora Kuwait han encargado 138 H225M Caracal . Airbus Helicopters, que es una división de Airbus Group, tiene en servicio cerca de 12.000 aeronaves operadas por unos 3.000 usuarios de 154 países y da empleo a más de 22.000 personas. En 2015 generó ingresos del orden de los 6.800 millones de euros.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.