Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jordania armará con cohetes guiados sus CN-235 cañoneros

(defensa.com) El fabricante británico BAE Systems ha anunciado que Jordania y la US Navy han formalizado la primera compra internacional del cohete guiado por láser APKWS, o Advanced Precision Kill Weapon Systems. Jordania los empleará en los aviones cañoneros CN-235 del que han recibido recientemente el primero modificado por la empresa estadounidense ATK.

Las Fuerzas Armadas jordanas son los primeros clientes internacionales del APKWS, adquiriéndolos a través del mecanismo Foreign Militare Sales, de ahí la participación de la US Navy en la operación.

En estos momentos el APKWS lleva tres años a plena producción, estando en uso por parte de la US Navy en Afganistán desde 2012 a partir de los helicópteros AH-1W y UH-1Y de los marines estadounidenses.

El APKWS es un cohete de 70 mm. como los empleados en gran número de fuerzas armadas de todo el mundo, pero al que se le adhiere un sistema de guiado láser semiactivo denominado WGU-59/B que permite usarlo como un misil. Además tiene un tercio del coste y del peso de un misil Hellfire por lo que resulta idóneo para objetivos de medios o duros que no requieren el uso del misil anticarro pero para los que se desea disponer de la misma precisión o cuando el objetivo está en zona urbana y se desea un arma precisa pero de efectos contenidos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.