Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Japón acelera la puesta en marcha de sus dos nuevos destructores Aegis

(defensa.com) El primero de los dos destructores proyectados por Tokio en el Plan de Defensa Nacional aprobado el año pasado empezará a fabricarse en el próximo año fiscal (a partir del 1 de abril de 2015), mientras que se hará lo propio con el segundo en 2016,  cumpliendo así con el objetivo de tenerlos a ambos totalmente operativos en 2020, según fuentes citadas por el diario Yomiuri Shimbun.  Tendrían un precio unitario de unos 1.500 millones de dólares y se sumarán a los otros seis de este tipo que ya disponen las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Tokio mira con recelo los numerosos ensayos balísticos que ha realizando Corea del Norte a lo largo de este año. El más preocupante fue el que tuvo lugar en marzo, con la prueba de dos misiles de clase Rodong, con 1.500 kilómetros de alcance y  capaces  por tanto de llegar a cualquier lugar del archipiélago japonés. En el horizonte también inquieta el rearme de las fuerzas militares chinas, que han fortalecido notablemente su capacidad balística en los últimos años.

Los nuevos buques se unirán también a los que Estados Unidos tiene previsto enviar a Japón en 2017, lo que fue confirmado por Chuck Hagel el pasado mes de abril. Japón cuenta en estos momentos con seis buques equipados con tecnología Aegis: los DDG Clase Kongo y los DDG clase Atago, una versión mejorada del anterior.

Este refuerzo para la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se engloba en el plan aprobado por Tokio a finales del año pasado, por el que se incrementará el presupuesto militar hasta un 5% durante el próximo lustro. El proyecto prevé la llegada de estos nuevos destructores durante la próxima década, en paralelo a los F-35, cazabombardero del que se espera Japón  adquiera hasta 40 unidades. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.