Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Japón mandó despegar sus cazas después de que dos aeronaves rusas “Tu-95” volaran cerca del espacio aéreo nipón

(defensa.com) Tokyo hizo despegar sus aviones de combate después de que dos aeronaves rusas sobrevolaran zonas marítimas fronterizas con Japón en el Océano Pacífico durante el pasado domingo. La información fue difundida por el Ministerio de Defensa nipón, explicando que pese a que dos cazabombarderos Tupolev Tu-95 hicieron acto de presencia cerca del espacio aéreo nipón, en ningún momento hubo inclusión alguna sobre él. Las aeronaves rusas realizaron un trayecto desde el sur del archipiélago nipón, sobre Okinawa, para volver hasta el norte, a través de la zona oeste de Japón, para llegar a la isla rusa de Sakhalin.

Estas mismas fuentes explican que el estado de alerta se decretó a las 24 horas de que dos aviones patrulla Tu-142 también sobrevolaran zonas cercanas a las fronteras japonesas. Según la agencia de noticias RIA Novosti, Japón ya ha tenido que poner a su Fuerza Aérea en alerta más de un centenar de veces entre julio y septiembre de este año por culpa de estos movimientos militares cercanos a sus fronteras. Según el Ministerio de Japón, se hará todo lo posible por conocer qué busca Moscú con estas maniobras aéreas tan cercanas a sus zonas limítrofes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.