Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El fabricante ruso Uralvagonzavod anuncia que no mostrará el nuevo carro de combate Armata en septiembre por razones de secretismo

(defensa.com) Según recoge la agencia de noticias rusa Ria Novosti,  el  futo carro de combate del Ejército ruso, el Armata, no será finalmente mostrado al público en la feria Russia Arms Expo-2013. En declaraciones a los medios de comunicación del país, el director general de Uralvagonzavod, Oleg Siyenko, afirmó que  “Armata no estará en el evento. ¿Acaso creéis que podemos desvelar un desarrollo secreto?”. La noticia contradice la información anteriormente dada por portavoces del departamento militar ruso,  quienes aseguraron que el tanque de nueva generación se exhibiría en la próxima edición de esta feria, que se convocará tras el verano, en Nizhni Taguil, en los Urales.

El blindado, que tendrá un peso de unas  50 toneladas,  estará armado con un cañón liso de 125 milímetros que la tripulación controlará digitalmente desde una cápsula blindada resistente al impacto directo de cualquier proyectil de tanque. Cumpliendo una de las exigencias del Ministerio de Defensa ruso, la tripulación, instalada en la cápsula blindada, irá separada del compartimiento del motor y de las municiones. El tanque contará asimismo con un cargador automático con 32 proyectiles de diversos tipos y podrá disparar en plena marcha.

La producción en serie del Armata está prevista para 2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.