Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército israelí convertirá sus obuses de 155 en armas de precisión con espoletas de IAI

La empresa israelí IAI se ha adjudicado un contrato del Directorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D por sus siglas en inglés) del Ministerio de Defensa de Israel para el desarrollo, fabricación y suministro de su espoleta TopGun.

Se trata de un dispositivo con el que proyectiles convencionales de artillería de 155 mm. se convierten en armas de elevada precisión. Este pequeño dispositivo incluye superficies de control aerodinámicas que actúan para corregir en dos dimensiones la trayectoria balística del proyectil en vuelo, aumentando su precisión hasta un error circular (CEP) de 20 metros. Se puede emplear en cualquier munición estándar de 155 mm. empleada por la OTAN.

IAI lleva años desarrollando esta tecnología hasta que ha conseguido desarrollar una dispositivo con una electrónica suficientemente compacta y resistente como para soportar la detonación en el interior del cañón del sistema de artillería. El sistema de dirección de tiro de la pieza introduce las coordenadas en la espoleta y esta realiza automáticamente las correcciones en vuelo hasta alcanzar el lugar elegido para el impacto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La espoleta TopGun (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.