Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos fragatas de la Real Marina de Marruecos recalan en el Arsenal de Ferrol

Durante tres días los navíos de combate de la Real Marina de Marruecos Hassan II” (612) y “Sultan Moulay Ismail” (614) compartirán muelles con las fragatas de la Armada española de la clase F-100. A bordo de las fragatas marroquíes, aunque algunos tratadistas consideran a la “Sultan Moulay Ismail” como una corbeta, navegan 237 efectivos, incluyendo dotaciones, oficiales cadetes y cuadros de mando, que han recalado  en el Arsenal de  Ferrol (La Coruña) a primera hora de la mañana del 20 de abril.

Los dos navíos de escolta, iniciaron el  pasado día 2, desde la Base Naval de Casablanca, el anual crucero de instrucción para los futuros oficiales de la Real Marina o Marine Royale de Marruecos.  Este despliegue anual demuestra la evolución y pujanza de esta fuerza naval, que se ha convertido en una de las referentes en África. Entre los alumnos que participan en este crucero, además de los marroquíes, también estén presentes de otras naciones como Congo Brazzaville, Senegal, Guinea Conakry, Togo, Benín, Costa de Marfil y Camerún,  países africanos de habla francesa que han enviado a sus futuros marinos a entrenar a la Escuela Naval de la Marina de Marruecos.

Tras salir de Casablanca el 6 abril, las fragatas llegaban a la ciudad portuaria francesa de Saint-Nazaire, donde en los astilleros Chantiers de l’Atlantique fue construida y entregada entre 2000 y 2003 a la MR la fragata “Hassan II” y su gemela la “Mohammed V”, que se corresponden a la clase “Floréal” francesa.  Del puerto atlántico francés partían el día 9, dirigiéndose a los Países Bajos, donde realizaron otra escala, y desde donde iniciaron su vuelta a Marruecos, con parada en Ferrol.

Los dos navíos permanecerán atracadas en el muelle 5 del Arsenal del 20 al 23 de abril.  Durante su estancia en puerto están previstas varias visitas protocolarias, recepciones y actividades turísticas y deportivas. Tras este periodo de descanso de la dotación, el lunes 23, a las 09:00, los dos navíos de escolta zarparán de nuevo rumbo a Casablanca. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: La fragata “Sultan Moulay Ismail” (614) en navegación. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.