Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur pone en marcha un sistema antiaéreo de corto alcance con un cañón K-30 “Biho” y el misil tierra-aire “Shingung”

(defensa.com) Seúl ha desarrollado un nuevo sistema de defensa aérea multipropósito con el objetivo de mejorar su capacidad de corto alcance y a baja altitud. El proyecto aúna las capacidades del cañón autopropulsado “K-30” Biho y los misiles tierra-aire “Shingung”, con un alcance de 3 y 7 kilómetros, respectivamente. Estará capacitado para el lanzamiento de hasta dos misiles de manera simultánea.

La información se confirmó la pasada semana a través de la Administración surcoreana del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), que indica que este nuevo sistema podría comenzar su fabricación ya en este año para estar operativo en 2015. El proyecto se puso en marcha en el año 2010, tomando las riendas las firmas surcoreanas Dossan Defense Systems & Technology, LIG Nex1 y Samsung Thales, y con el que se aprovecharán las capacidades de los misiles K-30, equipados con cañones de calibre 30 mm. El sistema de doble cañón ofrece una tasa de disparo de 1.200 revoluciones por minuto.

Los primeros K-30 se utilizaron por el Ejército de Corea del Sur en la década de los 80, los actuales contarán con un sistema de versión térmica e infrarroja para optimizar la localización de objetivos.  Según la nota emitida por DAPA, el objetivo de este proyecto es que  “mejore la capacidad defensiva de corto alcance con un sistema de combate mejorado y una mejor integración con el sistema de mando y control”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.