Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing completó la modernización de los radares de la flota de AWACS de Arabia Saudita

Boeing finalizó una serie de actualizaciones que mejoran sustancialmente las capacidades tecnológicas de los aviones E-3A AWACS (Airborne Warning and Control System) de Arabia Saudita, especialmente en lo que se refiere al radar (sensitividad e incremento de la gama de seguimiento de blancos), reduciendo además los tiempos entre reparaciones, en el marco del RSIP (Radar System Improvement Program), que comprende un nuevo ordenador de este sensor, el panel de control de mantenimiento y el software y hardware eléctrico y mecánico.

El primer ejemplar fue puesto al día en las instalaciones de Boeing de Seattle y el resto los modificó Alsalam Aerospace Industries en Riyadh (Arabia Saudita), con el soporte de ingenieros, técnicos y personal de pruebas y evaluación del fabricante. El kit RSIP lo fabrica Northrop Grumman Electronic Systems y se ha instalado en las flota de AWACS de Estados Unidos, Reino Unido, OTAN y Francia. Los aviones de la nación árabe se entregaron entre junio de 1986 y septiembre de 1987.

Fotografía: AWACS de Arabia Saudita.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.