Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada India recibirá en noviembre el portaviones ruso modernizado Vikramaditya

(defensa.com) Rusia entregará a la Armada India el 15 noviembre, en el astillero Sevmash en Severodvinsk,  el portaviones modernizado Vikramaditya (antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov), en una ceremonia en la que se prevé la presencia del ministro de Defensa de la India, A. K. Antony. La  India, que cuenta en su flota con el portaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987, y construye localmente un portaviones propio, el Vikrant, suscribía en 2004 con Rusia el contrato para la modernización del Vikramaditya, evaluándose inicialmente en 750 millones de dólares los trabajos, cifra que se ha visto superada con los años hasta alcanzar los 2.300 millones.

En marzo de este año, el subdirector del astillero ruso Sevmash, Serguei Novosiólov, informaba que los especialistas de Sevmash estudian una ruta "corta" para el "Vikramaditya", que cruzará el Canal de Suez en vez de navegar alrededor de África. Además, precisaba que,  tras de la entrega, la parte rusa prestará servicios de mantenimiento durante un año, y luego, durante veinte años, realizará el seguimiento técnico del navío.
En junio de 2012, el portaaviones se hizo a la mar por primera vez desde la primavera de 1992. Según datos de la agencia Ria Novosti, el portaaviones pesado del modelo 1143.4 ‘Almirante de la Armada de la Unión Soviética Gorshkov’, como fue denominado el ‘Vikramaditya’ cuando formaba parte de los arsenales de la Marina de Guerra rusa, fue puesto de quilla en 1978 y denominado ‘Bakú’ (los portaaviones fabricados en la URSS solían denominarse en honor de las capitales de las repúblicas soviéticas). Inicialmente, Moscú planeaba entregar el buque a la India en 2008, pero durante la modernización del ‘Almirante Gorshkov’ el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se fueron retrasaron.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.