Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arabia Saudí proyecta comprar hasta 25 submarinos a Alemania bajo un contrato que ascendería a 12.000 millones de euros

(defensa.com) Según el diario Bild, Arabia Saudí podría adquirir a Alemania hasta 25 submarinos en los próximos años. Este importante acuerdo, que podría estar valorado en torno a los 12.000 millones de euros (unos 16.100 millones de dólares), comenzaría con la adquisición ya acordada de un primer lote de 5 submarinos diésel eléctricos del tipo U-209, ensamblados en los astilleros de ThyssenKrupp,  valorados en 2.500 millones de euros (más de 3.000 millones de dólares).

De esta manera, y según el diario germano, se incrementaría el pedido actual  en otras 20 unidades adicionales, aunque se desconocen si los submarinos serían de la misma clase y ninguna de las dos partes ha confirmado la noticia. Además, añade que el  gabinete de Angela Merkel habría mostrado su disposición para estudiar la solicitud de Arabia Saudita “favorablemente” tan pronto como se forme el nuevo gobierno.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.