Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Military entrega el tercer A330 MRTT a Emiratos Árabes Unidos

(defensa.com) Airbus Military entregó en Getafe (Madrid) el tercero y último de los aviones cisternas y de transporte A330 MRTT adquiridos por Emiratos Árabes Unidos, con lo que ya hay 17 ejemplares en servicio allí y en Australia, Arabia Saudita y Reino Unido. Estos aparatos, basados en Al-Ain, están equipados con un par de pods de reabastecimiento bajo las alas, el ARBS (Aerial Refuelling Boom System), un UARRSI (Universal Aerial Refuelling Receptacle Slipway Installation) para reabastecerse de otro cisterna, dos motores Rolls-Royce Trent 700 y 256 asientos de pasajeros.

Tras un completo programa de pruebas en vuelo llevado a cabo en Abu Dhabi, el avión completaba su certificación para el repostaje de los F-16E/F Block 60 y los Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes. Las primeras cinco tripulaciones del A330 MRTT culminaban su preparación este mes, las últimas lo empezarán el próximo septiembre para concluir a principios de 2014.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.