Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS firma un contrato de 13 millones de euros para establecer un centro de mantenimiento de periscopios para la flota de submarinos de la Armada India

(defensa.com) La Business Unit “Optronics” de Airbus Defence and Space y el Ministerio de Defensa indio han suscrito un contrato valorado en 13 millones de euros para el suministro de un centro de mantenimiento para periscopios que operará en Delhi. El centro estará especializado en el mantenimiento y reparación de los periscopios de toda la flota de submarinos de la Armada india. Su entrega está prevista para septiembre de 2016.

La creación de este centro y la formación de personal de la Armada india tanto en Alemania como en el país asiático es considerada por el fabricante como un primer paso en el propósito de implantar una capacidad de mantenimiento de ámbito local de cara a futuras operaciones navales. En este proyecto Airbus Defence and Space colaborará con las empresas Tata Consultancy Services y H&H Precision Pvt Ltd.

La Business Unit “Optronics” de Airbus Defence and Space es líder mundial en el ámbito de vigilancia, periscopios y sistemas de mástiles optrónicos de alto rendimiento y ha fabricado y suministrado más de 3.000 periscopios y sistemas de mástiles optrónicos. En la actualidad, 19 de las principales fuerzas navales del mundo emplean dichos sistemas. Airbus Defence and Space ya ha suministrado centros de mantenimiento para periscopios a Alemania, Corea del Sur, Italia y Grecia.

Con una plantilla de aproximadamente 800 empleados en sus plantas de Oberkochen y Wetzlar en Alemania, Irene (Sudáfrica), Belo Horizonte (Brasil) y Sidi bel Abbès (Argelia), la Business Unit “Optronics” de Airbus Defence and Space diseña, desarrolla y fabrica productos ópticos, optrónicos y de alta precisión para aplicaciones militares, civiles y de seguridad. Estas aplicaciones son empleadas por las fuerzas armadas y organismos de seguridad por todo el mundo para tareas de vigilancia, detección y clasificación, así como para adquirir blancos y llevar a cabo mediciones y evaluaciones con una gran precisión. Los productos optrónicos se usan en misiones aéreas, navales y espaciales, así como en toda una serie de plataformas, entre las que se encuentran tanto submarinos como vehículos blindados, pero también aviones, satélites y vehículos aéreos no tripulados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.