Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space consigue un contrato complementario para un proyecto de radares en Oriente Medio

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha recibido un pedido para el suministro de cuatro unidades de su radar de seguridad Spexer 2000 destinadas a mejorar la vigilancia fronteriza en un extenso país de Oriente Medio que la compañía no ha revelado. El pedido constituye una ampliación de un contrato existente suscrito para el suministro de 40 radares Spexer 2000 que prestan servicio con éxito desde hace casi dos años.

El Spexer 2000 está optimizado para la vigilancia fronteriza y otras aplicaciones que requieren la vigilancia de zonas extensas a largas distancias que pueden alcanzar los 40 kilómetros. Gracias a una resolución Doppler y resolución en velocidad elevadas, además de una potente supresión de ruido, permite detectar, seguir y clasificar con fiabilidad objetos muy pequeños y lentos, por ejemplo personas a pie, pero al mismo tiempo objetos muy rápidos, tales como lanchas rápidas, u objetos en vuelo a baja altura, como por ejemplo UAVs.

Para la identificación de los objetos sospechosos, el radar puede ampliarse opcionalmente con una cámara adicional instalada en su parte superior, lo que garantiza una conciencia situacional exacta, proporcionando así un mayor tiempo de reacción a la guardia de fronteras y las fuerzas de seguridad a la hora de proceder contra las intrusiones.

Cualificado de acuerdo con numerosas normas militares, presenta una disponibilidad y un MTBCF (tiempo medio entre averías críticas) muy elevados, una tasa muy baja de falsas alarmas y un funcionamiento fiable incluso en condiciones ambientales extremas.

El Spexer 2000 forma parte de la familia de radares de seguridad Spexer de Airbus Defence and Space, constituida por varios radares, cada uno optimizado para aplicaciones específicas de vigilancia, entre ellas la vigilancia fronteriza y costera, de perímetros o infraestructuras. También se ha desarrollado una versión militar para el Ejército de Tierra alemán.

Fotografía: Radar de seguridad Spexer 2000.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.