Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Yahsat, de Emiratos Árabes, ofrece cobertura satelital a Brasil

(defensa.com) La firma, del gubernamental grupo Mubadala Development, que actualmente opera los Yahsat 1A e 1B, construídos por un consórcio entre Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space, tras participar por medio de Star Satellite Communications Company de una licitación convocada por ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña) sobre derechos de explotación en la cual salió tercera, tras Hispamar y SES,  se manifestó decidida a contratar la próxima construcción de un satélite geoestacionário de comunicaciones, el cual ofrecerá cobertura en banda Ka para algunas regiones de Sudamérica- muy especialmente Brasil- y el continente africano.


El satélite será denominado Al Yah 3, pero Yahsat aún no ha divulgado sobre qué posición exacta orbital se desplazaría, aunque sí adelantó, que cubrirá  un 95% del territorio brasileño, sin específicar que otras partes de América y grandes áreas de África podrían alcanzar dicha cobertura a partir de su lanzamiento, previsto en 2016. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.