Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay inaugura un dispositivo satelital para enlazar su Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo

(defensa.com) El Sistema satelital operativo de transmisión de datos radar, integrado en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Nacional que gestiona la Fuerza Aérea de Uruguay, se inaugurará el próximo viernes en las instalaciones del Centro de Operaciones Aéreas de la FAU, en el Comando General de la Fuerza Aérea.

La puesta en servicio de este sistema se suma a los medios de transmisión de datos ya existentes, garantizándoles a los sensores radar operar sin limitaciones de conectividad, con servicios redundantes de señales y transmisiones seguras desde cualquier sitio del territorio nacional. Se cuenta con la participación de la telefónica estatal Anbtel, mediante la facilitación de material y el apoyo de su personal técnico para el comienzo de este nuevo programa, que permitirá realizar la vigilancia del espacio aéreo uruguayo con avanzada tecnología.

Un radar - en este caso los Indra Lanza 3D instalados en Uruguay-  toma señales de su entorno operativo,  desde allí las eleva vía satélite y por este medio se las trasmite al centro de Información Comando  y Control,nacional o regional, según el caso. El sistema, así se vuelve redundante, pues   los radares ya  cuentan  con enlaces de fibra optica, y tambien posiblemente, hasta el momento,  con  microondas .

Dicha  redundancia está fundamentada en que los datos pueden fluir por una u otra vía, flexibilizando y ampliando su disponibilidad, especialmente en momentos de crisis. Toda la información radar recibida de una u otra forma, será integrada al Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo en el Centro de Operaciones Aéreas y presentada en las consolas del sistema informático del Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, para su inmediato procesamiento (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.