Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Thales Alenia Space y SENER desarrollarán conjuntamente instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales

El grupo de ingeniería y tecnología SENER y Thales Alenia Space han firmado un acuerdo para evaluar conjuntamente la colaboración en el desarrollo de instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales. Se trata de poner en marcha, en un corto plazo de tiempo, un plan de negocio conjunto orientado a liderar la industria española en el desarrollo de cargas útiles ópticas para misiones espaciales, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional, especialmente en misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA). Para ello, Thales Alenia Space y SENER se comprometen a disponer de los recursos necesarios y a desarrollar las capacidades e inversiones oportunas, y acuerdan empezar a promover y crear oportunidades en este ámbito.

El acuerdo estratégico lo han firmado en Madrid el consejero delegado de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, el director de Espacio y Defensa de SENER, Diego Rodríguez, y el vicepresidente para Ciencia y Observación de la Tierra de Thales Alenia Space France, Hervé Hamy.

Esta alianza, que nace con el objetivo de desarrollar un líder nacional y referente europeo en instrumentos ópticos de observación, ratifica la complementariedad tecnológica de ambas empresas, que han colaborado y colaboran actualmente en múltiples programas científicos y de observación de la Tierra como Seosat/Ingenio, Meteosat Tercera Generación, Euclid, BepiColombo, Herschel y Planck, IXV y Proba-3.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.