Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space España se reorganiza para reforzar su crecimiento

Thales Alenia Space España se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevos proyectos de gran envergadura y en una fase de clara evolución. Entre sus objetivos prioritarios está reforzar la estrategia de crecimiento de la firma, responsabilidad que ha asumido desde su nombramiento el CEO de la compañía, Eduardo Bellido.

Entre los cambios en la organización de Thales Alenia Space España se encuentra la creación del cargo de Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estratégico que asumirá José Antonio Álvarez de Arcaya. En palabras de Bellido: “esta nueva dirección se encargará de la captación de oportunidades estratégicas, es decir, la obtención de aquellos programas que nos hacen crecer en la cadena de valor tales como el liderazgo e integración de cargas útiles para futuros programas de telecomunicación, observación de la tierra y navegación”.

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha ocupado el cargo de director comercial y de marketing de Thales Alenia Space España desde el año 2002. Anteriormente ha tenido distintos cargos en la compañía: director de programas, responsable de producción y compras, jefe de proyecto e ingeniero de diseño mecánico.

Director Comercial y de Marketing

La Dirección Comercial y de Marketing la asume Asís Cal, “un cargo que conllevará la responsabilidad del crecimiento y la evolución de nuestro negocio de desarrollo y suministro de equipos para satélites, con la entrada de nuevos productos y proyectos”, en palabras del CEO de la empresa.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, ha ocupado diferentes puestos en Thales Alenia Space España desde 1998. Ha sido responsable comercial para mercados de exportación (EEUU, Corea del Sur, Japón, Argentina, Canadá, etc.) y anteriormente jefe de proyecto e ingeniero de sistemas, dirigiendo proyectos de gran importancia a nivel nacional e internacional para programas como Sentinel, Ingenio o Galileo.

Director Técnico, Ingeniería y AIT de Sistemas

Sebastián Clausse, Director Técnico (CTO) de Thales Alenia Space España, asume también la responsabilidad de Ingeniería, Integración y Pruebas (AIT) de Sistemas, “con el objetivo de reforzar estas actividades claves en el desarrollo y crecimiento de la compañía”, en palabras de Bellido. Así mismo, será responsable de reforzar dos áreas que serán claves en la agenda de la compañía para los próximos años: la innovación tecnológica y la diversificación.

Clausse, ingeniero por la École Centrale de Lille, ha ocupado el cargo de CTO de Thales Alenia Space España desde 2011. Anteriormente ha trabajado en varias empresas del grupo, como Thales Communications y la unidad de negocio de UAV en el Reino Unido, como responsable de desarrollo de negocio, bid manager e ingeniero de sistemas.

Director de Operaciones

Por último, Alfonso Richart asume el cargo de Director de Operaciones y “tendrá por delante la tarea de gestionar un mayor crecimiento, garantizando la ejecución de proyectos con el máximo rigor y orientación al cliente”, en palabras de Bellido.

Ha ocupado desde 2007 el cargo de responsable de programas de la compañía, gestionando más de 100 proyectos. Licenciado en ciencias físicas con especialidad en electrónica por la Universidad Complutense de Madrid, Richart ha trabajado anteriormente para empresas como Alcatel España y Alcatel Bell Antwerp en distintos cargos de dirección, llegando a dirigir a más de 400 personas en ocho países diferentes.

Crecimiento del 20% de la plantilla de Thales Alenia Space España

España es uno de los principales ejes estratégicos de crecimiento para Thales Alenia Space, que apuesta por el desarrollo en nuestro país de actividades de alta responsabilidad en la cadena de valor. Esta futura evolución hace que Thales Alenia Space España busque la captación de un gran número de profesionales para asumir el crecimiento en sus actividades de espacio.

Irene González, Directora de Recursos Humanos de Thales Alenia Space España, ha añadido: “estamos en proceso de captación de talento para acometer los proyectos en curso y sustentar el crecimiento del negocio, con un aumento previsto de la plantilla este año en torno al 20%”. En los últimos meses la compañía ha incorporado a numerosos profesionales en distintas áreas de ingeniería, producción, calidad y gestión de proyectos y actualmente continúa ampliando su plantilla y apostando por el talento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.