Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space construirá el satélite Yamal-601 para Gazprom Space Systems

(defensa.com) Thales Alenia Space  ha anunciado la firma de un contrato con el operador ruso Gazprom Space Systems (GSS) para la construcción  del satélite de telecomunicaciones Yamal-601, que proporcionará comunicaciones fijas, radiodifusión y servicios de acceso a Internet. Thales Alenia Space se adjudicó el contrato de Gazprom en licitación internacional.

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space está a cargo del diseño, fabricación, pruebas y entrega llave en mano del satélite y su segmento terreno asociado. El satélite será lanzado por la compañía International Launch Services (ILS) por medio de un cohete Protón.

Basado en la plataforma Spacebus 4000C4, Yamal-601 llevará 18 transpondedores de banda C, 19 transpondedores en banda Ku y 26 transpondedores en banda Ka focalizados sobre Rusia. Éste pesará más de cinco toneladas en el momento del lanzamiento, con 11 kW de potencia de carga útil y una vida útil superior a 15 años. Sustituirá al satélite Yamal-202, que ofrece desde su posición orbital a 49 º Este, una cobertura extendida sobre Europa, Oriente Medio, África del Norte y el sur y sureste de Asia.

Junto con la construcción del satélite Yamal-601, que llevará unos 26 meses, el contrato con Gazprom incluye un plan de transferencia de competencias, el cual  prevé la formación de personal de GSS, por parte de ingenieros de Thales Alenia Space, para mejorar sus conocimientos en diferentes disciplinas de la industria espacial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.