Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space construirá un satélite común para Inmarsat y Hellas-Sat

(defensa.com) Thales Alenia Space construirá, en condominio, un potente satélite de telecomunicaciones, el  Inmarsat S - Europasat / Hellas-Sat 3, para Inmarsat y Hellas-Sat. Proporcionará servicios de Comunicaciones Móviles por Satélite (MSS), y Servicios Fijos de Comunicaciones (FSS) y de Radiodifusión por Satélite (BSS).

La carga útil MSS está diseñada para proporcionar servicios en banda S a los 28 estados miembros de la UE; las zonas de cobertura de los servicios FSS/BSS son  Europa, Oriente Medio y África del Sur. La carga útil Inmarsat S - Europasat ofrecerá  servicios móviles mejorados en toda Europa a través de la red híbrida que combina los servicios de satélite en banda S con la infraestructura del Componente de Tierra Complementario (CGC). Inmarsat S - Europasat proporcionará, en particular, servicios de conectividad de pasajeros de aviación, así como servicios de seguridad para la Protección Pública y Operaciones de Socorro (PPDR) en todo el continente europeo.  

La carga útil Hellas-Sat 3 proporcionará servicios DTH y de Telecom en sus áreas de cobertura asignada, manteniendo y expandiendo el alcance del negocio de Hellas con capacidades adicionales.

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space está a cargo del diseño, fabricación, pruebas y Entrega en Tierra (OGD) del satélite. También se encargará de la campaña de lanzamiento, prestará soporte al cliente durante la campaña de lanzamiento y las Operaciones en la Fase Temprana (LEOP) y de pruebas en órbita (IOT).

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space, el Inmarsat S - Europasat / Hellas-Sat 3, embarcará una misión multi-haz en bandas S y Ka para Inmarsat, así como una potente misión en banda Ku/Ka de 44 transpondedores en Ku y  1 transpondedor en Ka para Hellas Sat 3. El satélite tendrá un peso de alrededor de 5.9 toneladas en el lanzamiento y proporcionará una potencia a la carga útil de alrededor de 12,3 kW. Europasat / Hellas-Sat 3 será posicionado en 39 º Este.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.