Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Taranis”, el UAV de BAE Systems respaldado por el Ministerio de Defensa británico, realiza en Australia sus primeras pruebas de vuelo

(defensa.com) El avión no tripulado de baja visibilidad “Taranis” ha llevado a cabo sus primeros vuelos en la base de la Fuerza Aérea de australiana de Woomera, al sur de Australia. La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una declaración escrita al Comité de Defensa del Parlamento. Sin embargo, ninguna de las partes que forman parte del consorcio que desarrolla este UAV han confirmado  ni dado datos respecto a los resultados de los ensayos. El proyecto se ha sumido desde su nacimiento en el más estricto secreto, ya que no ha habido prácticamente ningún tipo de información pública sobre su desarrollo, además de haberse proporcionado pocas imágenes sobre el sistema. Una vez que haya concluido  la fase completa de los test de vuelo se proporcionarán todos los resultados.

Este proyecto, cuyo coste se eleva a  125 millones de libras (unos 150 millones de euros), ha sido financiado de manera conjunta entre el Ministerio de Defensa británico y BAE Systems, contratista principal. Otras firmas británicas como GE Aviation Systems, QinetiQ y Rolls-Royce han participado en el consorcio encargado de poner a punto este avión no tripulado que se caracteriza por su baja visibilidad y cuyo proyecto se adjudicó en 2005. Las pruebas en tierra con la aeronave, que tiene unas tres toneladas de peso, comenzaron de manera oficial en 2010.

En 2012 el Taranis completó las pruebas de señal cruzada de radar (RCS) en las instalaciones de Warton de BAE Systems, así como  las pruebas del sistema de propulsión, llevadas a cabo en una planta de Rolls Royce.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.