Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El satélite PAZ se prepara en Estados Unidos para su viaje al espacio

Ha dado comienzo la carga y el transporte del satélite español de observación de la Tierra, PAZ. Los ingenieros de Airbus en Madrid están instalando el satélite de 1.400 kg de peso en el contenedor que lo protegerá durante su viaje a la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California. Junto al satélite se transportarán además los equipos eléctricos y mecánicos de apoyo en tierra y todos los dispositivos de prueba y de acondicionamiento necesarios para dejarlo listo para su lanzamiento. El satélite y sus equipos se transportarán en tres camiones hasta la Base Aérea española de Torrejón de Ardóz, donde se cargará en un avión de transporte con destino a EE.UU.

Un grupo de quince técnicos e ingenieros espaciales de Airbus viajarán a Vandenberg para recibir al satélite y a los equipos. Allí se montarán los sistemas de prueba para comprobar el estado del satélite, se instalarán baterías y, cuando el ingenio espacial esté listo para su lanzamiento, se cargará el combustible. El equipo también instalará un adaptador de carga útil realizado a medida para integrar el satélite en el lanzador.

 Fotografía:  El satélite PAZ momentos antes de que se cargara en su contenedor.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.