Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia pondrá en marcha este año un centro de UAVs para facilitar el aprendizaje de militares y especialistas

(defensa.com) Rusia sigue en su apuesta por consolidar una industria fuerte de UAVs dentro de sus propias fronteras. A partir de este año, y según confirmó la pasada semana el Ministerio de Defensa, Rusia contará con nuevas instalaciones estatales destinadas al entrenamiento de militares y responsables en aviones no tripulados, cada cual adaptado a las características de cada aeronave.

Estas mismas fuentes explican que esta instalación se especializará en clases teóricas para los futuros controladores de UAVs, además de una serie de simuladores para mejorar la parte práctica.  La noticia llega poco después de que el propio Ministerio de Defensa explicase que el Ejército de Rusia incorporará a su servicio unidades militares de UAVS de corto alcance.

Según indicó el jefe de la Dirección de aviones no tripulados del Estado Mayor de Rusia, Alexandr Nóvikov, las aeronaves se entregarán este año, y añadió que Moscú ha puesto en marcha programas para la fabricación de nuevos UAVs de medio y largo alcance, tanto para operaciones de vigilancia como para realizar misiones de ataque.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.