Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Con la reducción de actividades off shore y la crisis brasileña, CHC busca expandir servicios en Uruguay

La compañía de helicópteros CHC- especializada en el segmento off shore-  ha crecido en Brasil en los últimos años junto a su socia local BHS, (de la que posee un 20%) pero ya está sintiendo fuertemente el impacto de la crisis en el país, que afecta especialmente la industria petrolera. La empresa cuenta con importantes contratos con Petrobras,  cerca del 15% de sus ingresos globales se originan en Brasil, pero el contexto actual la empuja a adaptarse a un escenario de demanda más baja, haciendo ajustes y modificando su dimensión regional. Así,  ampliando la búsqueda de oportunidades en otras áreas de América Latina, ha puesto los ojos en  Uruguay, de la mano de la empresa  francesa Total, viene realizando estudios en Uruguay desde 2012.

Esta compañía, en sociedad con la estadounidense ExxonMobil, que adquirió  un 35% de participación del bloque negociado en la plataforma marítima uruguaya, debería empezar a perforar un pozo récord en profundidad de "columna de agua" con 3.400 metros y otros 3.000 bajo el suelo marino. Los distintos estudios geofísicos que se realizaron en el subsuelo uruguayo han arrojado resultados alentadores, aunque el derrumbe de los precios del petróleo y demás hidrocarburos podría hacer naufragar el proyecto.Si la crisis petrolera no lo impide, ambas firmas perforarían en el primer semestre de 2016 una columna de agua con el objetivo de avanzar en la exploración de hidrocarburos en esta plataforma oceánica.

CHC cerró el último año fiscal, que terminó en abril de 2015, con unos ingresos globales de 1.700 millones de dólares y una flota de 240 helicópteros. En el mercado brasileño, la base del grupo para toda América Latina, 38 unidades están en funcionamiento y el número de personas transportadas alcanzó los 500.000 en los últimos 12 meses, la mayoría para Petrobras. CHC y BHS han sido clientes de lanzamiento  introduciendo en Sudamérica las primeras versiones de los helicópteros H225 y S92. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.