Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El País Vasco invertirá 15 millones de euros en un polo tecnológico que refuerce su industria aeronáutica

(defensa.com) El gobierno vasco anunció a través del Lehendakari, Íñigo Urkullu, la creación de una nueva zona de alto valor tecnológico en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), un Centro de Manufactura Avanzada en el que operarán empresas aeronáuticas y que demandará  una inversión de 15 millones de euros. El proyecto, que se confirma como un nexo de unión entre la empresas y la investigación,  se espera esté listo en un plazo de dos años.

En el futuro  Centro de Manufactura Avanzada se diseñarán y ensayarán componentes para el sector aeronáutico antes de su paso a la fabricación en cadena. Su esquema será muy similar al del Polo de innovación de Boroa (Automotive Intelligence Center): la industria del sector tendrá la posibilidad de probar y ensayar sus productos antes de lanzarse a la fase de producción.
El gobierno autonómico, en un nuevo impulso a su plan de reactivación económico, destinará  15 millones de euros de inversión, dentro de una partida de 90 millones destinados a regenerar, recuperar y reactivar el tejido productivo de la provincia de  Vizcaya. La iniciativa se enmarca dentro de los cuatro pilares de la industria vasca determinados por el gobierno autonómico:  automoción, aeronáutica, energía y  bienes de equipo.(Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.