Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Omnisys renueva contrato de mantenimiento de radares con la Fuerza Aérea de Brasil

(defensa.com) Omnisys, empresa brasileña vinculada a Thales y basada en São Bernardo do Campo (Gran Sao Paulo), y el Parque de Materiales Electrónicos de la Fuerza Aérea de Rio de Janeiro (RJ-PAME) firmaron la renovación del contrato del programa Sumaré II, que abarca el mantenimiento y el apoyo técnico de los equipos instalados en los radares del Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil (DECEA).

El contrato incluye los servicios relacionados con aproximadamente 120 radares  de vigilancia del espacio aéreo  abarcando aplicaciones civiles y militares y radares secundarios monopulso, área de control terminal radar primario de control de área terminal y radares primarios de vigilancia en ruta (banda L), estos últimos fabricados por Omnisys en su sede en São Bernardo do Campo. Esta actividad cubre los radares de los principales aeropuertos nacionales, incluidos los cinco de mayor actividad: Congonhasy  Guarulhos (en Sao Paulo), Brasilia, Galeão y Santos Dumont, en Río de Janeiro.

Iniciado en 2012, el programa Sumaré II comprende, además del servicio de  mantenimiento correctivo de tarjetas y  módulos electrónicos de radares, actividades de gestión  logística, apoyo técnico sobre el terreno  y cursos de formación técnica.

El LP23SST, o Banda L, es un radar modular, totalmente de estado sólido, diseñado para aplicaciones de vigilancia del espacio aéreo para control del tráfico aéreo civil  y  defensa aérea. El equipo tiene un alcance de 200 millas náuticas con opción de ampliarlo a 250 millas náuticas, y se puede equipar con un canal meteorológico y una función de la altimetría. El radar puede operar en configuración totalmente autónomoa o asociado con un radar secundario o que opere en el modo S con los datos de salida del radar siendo establecidos en todos los formatos posibles de protocolos de comunicación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.