Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos desarrollos no tripulados de Elbit Systems

La israelí Elbit Systems, a través de su filial Elbit Systems of America, está presentando sus nuevos desarrollos en el área de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en XPONENTIAL, organizado por la Asociación para los Sistemas Aéreos no Tripulados (Association for Unmanned Vehicle Systems International o AUVXI) que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de este mes en Dallas, Texas.

Elbit Systems es una empresa conocida internacionalmente por sus desarrollos en el área de vehículos aéreos no tripulados, de los que ha exportado importantes cantidades por todo el mundo. De ahí que siga desarrollando nuevas aplicaciones y versiones para cubrir todas las áreas de mercado posibles. Ahora en Estados Unidos está adaptando sus conocidos Hermes 450 o Skylark I-LE para nuevas aplicaciones, incorporándoles nuevos equipos electrónicos, sensores y equipos de misión para cumplir diferentes requisitos de programas estadounidenses.

Además de los citados, se podrán ver en el evento, el Vidar, una versión del conocido Skylark eléctrico de ala fija diseñado para recibir diferentes sistemas de misión gracias a un sistema de fijación universal. Se trata de un aparato de pequeño tamaño y reducida firma logística, que puede ser lanzado a mano o mediante un lanzador neumático.

Elbit Systems también llevará dos aparatos multirotores de propulsión eléctrica, el THOR y el NOX, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical, rápido despliegue, ligeros, sencillos de usar y de limitada autonomía, diseñados para aplicaciones militares, policiales e industriales. Son diseñados por la empresa israelí Flying Production Ltd.

La empresa también está comercializando aparatos diseñados para aplicaciones comerciales, basados en su experiencia militar y de seguridad, por ejemplo, los UAV de gran tamaño como los de la familia Hermes pueden ser empleados en tareas que requieren la cobertura de grandes extensiones durante un periodo prolongado de tiempo y generando imágenes de alta resolución desde gran altitud. Entre las aplicaciones que se están ofreciendo están las relacionadas con el control de las cosechas, el diseño eficiente de las explotaciones o la mejora de la gestión de estas, o la vigilancia de tendidos eléctricos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Un Hermes 450 adaptado para la vigilancia de tendidos eléctricos (Elbit Systems)

·El Vidar es un desarrollo del Skylark (Elbit Systems)

·El THOR presentado por Elbit (Flying Production)

·El multirotor NOX (Flying Production)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.