Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El mantenimiento mayor de los C-295 de la FAB se transfiere a la Base Aérea del Galeao (Río de Janeiro)

(defensa.com) El Parque de Material Aeronáutico de la Base Aérea del Galeao (PAMAGL) ha asumido el mantenimiento e inspecciones mayores de la flota de Airbus Military C-295, localmente C-105, que hasta ahora  era responsabilidad del Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo, o PAMA-SP, ahora volcado junto a otras firmas nacionales en la flota del F-5M.

Dedicado fundamentalmente a actividades de transporte,además de un cuerpo SAR (el Escuadrón Pelicano, de Campo Grande, al que le fueron adquiridas ultimamente otras 3 unidades de SC-295), las sedes operativas fundamentales para el modelo son Manaus y Campo Grande, más allá de alguno que pueda estar destacado en Campo dos Afonsos (SBAF) para entrenar con miembros de la Infantería Aeronáutica. Sus ejemplares ya han superado ampliamente las 30.000 horas de vuelo.

La Base Aérea del Galeao concentra la mayor parte de la labor técnica en torno a las aeronaves de transporte y tareas conexas de la FAB, en lo que hace a los modelos Hércules C-130 y Embraer 190 VC-2, así como también tiene un rol especial en lo que hace a tareas relacionadas con la modernización de los AMX al estándar A-1, que conduce Embraer.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.