Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzado con éxito el satélite SES-10 construido por Airbus

El satélite de telecomunicaciones SES-10, construido por Airbus para el operador SES con base en Luxemburgo, se ha lanzado con éxito a bordo de un Falcon 9 desde el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE.UU. SES-10 proporcionará reemplazo y capacidad adicional para difusión de televisión directa al hogar, servicios empresariales y de movilidad para América Central, Sudamérica, México y el Caribe.  SES-10, con una masa de lanzamiento de 5.300 Kg y una potencia de 13 kW, es el satélite número 45 basado en la plataforma Eurostar E3000. Airbus ha diseñado y fabricado diez satélites de telecomunicaciones para SES que hasta el momento han suministrado más de 70 años de operaciones en órbita proporcionando servicios a los clientes de SES en todo el mundo.

SES-10 está diseñado para que su vida nominal en órbita supere los 15 años. Su carga útil en banda Ku de última generación diseñada por Airbus tiene una potencia equivalente a 55 transpondedores. El satélite está equipado con receptores de control remoto, capaces de cambiar de frecuencia con rapidez, incrementando así la flexibilidad del enlace de control terreno.

 El ingenio espacial se situará en órbita a 67° Oeste conforme al acuerdo entre la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y SES.

Airbus, con más de 50 años de experiencia industrial, ha sido el contratista principal de 115 satélites geoestacionarios de comunicaciones. Los satélites de telecomunicaciones de la compañía han acumulado en total cerca de 1.000 años de operaciones en órbita con éxito. Actualmente, los satélites diseñados y construidos por Airbus son un referente de fiabilidad en órbita y en 2016, la compañía fue líder mundial en satélites geoestacionarios de telecomunicaciones con un 26 por ciento de cuota de mercado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.