Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


ITP adquiere el 100% de PCB

ITP ha adquirido el 20% del accionariado de PCB en manos de la compañía suiza Precicast SA. Ambas compañías fundaron en 1999 Precicast Bilbao. Con esta compra, PCB pasa a ser una filial 100% de ITP. La actividad de fundidos de PCB es estratégica para ITP al desarrollar una oferta de producto diferenciada frente a otras compañías del sector. En este sentido, la operación forma parte de los planes de crecimiento previstos en el actual Plan Estratégico 2016-2020 de ITP, iniciado recientemente.

Como parte de este Plan Estratégico, se espera un crecimiento destacado del negocio de fundidos, que requerirá importantes inversiones dentro de un plan industrial que incluye tanto la actual planta de PCB en Barakaldo, como la futura planta de PCB en Sestao, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2017.

En este sentido, en 2015 ya se anunció una expansión de las capacidades de PCB, con una inversión de 20 millones de euros durante el periodo 2015-2021, centrada en intensificar el esfuerzo en I+D y el crecimiento de proyectos con la cartera de clientes actuales. La compañía prevé asimismo aumentar su plantilla de forma significativa, estimándose la creación de 200 nuevos empleos durante este periodo.

Ignacio Mataix, CEO de ITP, ha comentado en relación a esta operación: “Nos hemos marcado retos ambiciosos para los próximos años y PCB es una de las áreas de negocio en las que esperamos un mayor crecimiento. El negocio de fundidos es parte importante dentro de la estrategia de ITP. PCB cuenta entre sus clientes con las principales empresas motoristas del mercado aeronáutico a nivel mundial. Esta operación nos permite consolidar y desarrollar este negocio, que supone una ventaja competitiva para la compañía”. La compañía continuará utilizando la marca PCB, y su denominación jurídica pasará a ser Precision Casting Bilbao S.A.U. Además, dejará de usar la referencia “Precicast” y por ello, se ha realizado un mínimo cambio en su identidad corporativa (logo).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.