Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Insitu presenta el ScanEagle 3

La compañía Insitu, propiedad del grupo Boeing, ha presentado la última evolución de su sistema aéreo no tripulado ScanEagle, denominado ScanEagle 3.

El sistema, dado a conocer oficialmente en el evento Xponential AUVSI que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en Denver, Colorado, se beneficia de la experiencia del fabricante con la familia ScanEagle y de las valoraciones hechas por los clientes durante estos últimos años.

El nuevo modelo apuesta por incrementar la capacidad de transporte de sistemas de misión, pudiendo tres cargas de pago simultáneamente hasta 9,1 kg. (el doble de versiones anteriores) de sensores o equipo electrónico de captación o análisis de señales, disponiendo además de 170 Watios de potencia eléctrica para su alimentación.

Pero además el producto se diferencia de otras versiones anteriores por tratarse de un producto comercializable y exportable, ya que el Departamento de Estado estadounidense no lo ha incluido en la regulación sobre el tráfico de armas (International Arms Regulation o ITAR).

A pesar de incrementar la capacidad de transporte y mantener la autonomía, el precio se mantiene similar al de las versiones actuales, con las que puede compartir además sistemas de lanzamiento y recuperación así como consolas de operación y datalinks. La compañía ha trabajado en la reducción de costes de operación y en aumentar la eficiencia del sistema incluyendo un nuevo sistema de propulsión y el piloto automático empleado por otro sistema de la compañía como es el RQ-21A Blackjack. Tiene hasta 18  horas de autonomía, 20.000 pies de techo de servicio y una velocidad de crucero de 50 nudos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·ScanEagle 3 (Insitu)

·El nuevo ScanEagle 3 (Insitu)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.