Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hisdesat presenta en Euro Med Telco Forum sus recursos espaciales en el entorno marítimo

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, participará los días 22 y 23 de abril en el Foro de Euro Med Telco 2016, que se celebrará en el Puerto de Valencia, con el objetivo de promover la colaboración y las alianzas para desarrollar proyectos de I+D en el marco Horizonte2020. Su objetivo consiste en reunir organismos de Grecia, Italia y España, autoridades portuarias, universidades, organizaciones de investigación, compañías y profesionales para compartir sus proyectos e iniciativas y alcanzar acuerdos que impulsen los planes de desarrollo en el área mediterránea. 

Hisdesat impartirá una ponencia titulada “Recursos espaciales de Hisdesat en los puertos del futuro y en la logística marítima”, liderada por Sebastián CatolfiSalvoni, experto del área de Estrategia, Tecnología e Innovación de Hisdesat, informando sobre sus distintos desarrollos y proyectos dentro del marco H2020 en materia espacial, especialmente orientados al ámbito marítimo. Hisdesat, a través de su futuro satélite radar de apertura sintética PAZ, formará parte de una constelación de tres satélites junto con los alemanes, TerraSAR-X y TanDEM-X. Las imágenes obtenidas a través de dicha constelación son fundamentales en un gran número de aplicaciones que van desde la vigilancia de la superficie terrestre, pasando por el control fronterizo, la cartografía de alta resolución, aplicaciones de seguridad y defensa, el control de recursos naturales hasta la planificación de infraestructuras o la evaluación de catástrofes naturales. 

Además, a través de la empresa ExactEarth, dispone de una constelación de satélites con receptores AIS, que permite la detección de estas señales en el espacio extendiendo el alcance del sistema tradicional AIS y creando nuevas aplicaciones. El sistema AIS está instalado en más de 100.000 buques proporcionando información acerca de la identificación del buque, posición, rumbo, carga, velocidad, tripulación, etc. 

Asimismo, Hisdesat dispone de dos satélites geoestacionarios para comunicaciones gubernamentales, SpainSat y XTAR-EUR (banda X y banda Ka militar) que permiten extender la seguridad y resiliencia de los sistemas de comunicaciones terrestres en ámbitos especialmente delicados como la protección de infraestructuras críticas. 

El evento está organizado por la Asociación española de ingenieros de telecomunicación, con el patrocinio de Telefónica y la colaboración de Valencia Port e Hisdesat. También tiene el apoyo de AICT, la Unión helena de Ingenieros de Telecomunicación (FITCE), el Colegio oficial de ingenieros de telecomunicación, la Asociación valenciana de ingenieros de telecomunicación, CITIC, Gradiant y RePCV. Para más información: www.aeit.es 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.