Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras certificada para el montaje de las cajás de transmisión de los helicópteros EC725 y EC225

(defensa.com) Helibras ha dado otro importante paso en el proceso de transferencia de tecnología con el objetivo final de desarrollar un helicóptero en Brasil. Eurocopter ha concedido autorización  para que su filial brasileña  firme los Certificados de Conformidad para el montaje de la caja de transmisión principal (CTP) del EC725/225 , lo que significa que los equipos formados por técnicos brasileños asumen toda la responsabilidad en este proceso, lo que hasta ahora sólo se acometía  en las instalaciones grupo en Marignan, Francia.

Así, llevaran a cabo los montajes, análisis, controles de validación y entrega de las cajas  para que sean acopladas en los helicópteros de la línea de montaje del  EC725 y, en el futuro , en el EC225 , cuya fabricación en Brasil ya ha sido autorizada.

Los técnicos brasileños ya habían obtenido , en junio de 2013 , la capacidad técnica para montar las cajas de transmisión en Brasil, después de la supervisión directa de Eurocopter , que desde el año pasado había estado acompañando al equipo en el montaje de estas unidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.