Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Generador Solar brasileño del satélite binacional CBERS 4 llega a China

(defensa.com) El Generador Solar (SAG Solar array Generator) del satélite de recursos terrestres chino-brasileño (CBERS- 4) llega a China para incorporarse al cuerpo del satélite que está siendo ensamblado para su próxima puesta en órbita.

Durante el tiempo que permaneció en el Laboratorio de Integración y Tests del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales(INPE) el generador ha sido sometido a una serie de pruebas para ser aprobado en su totalidad.

El SAG ha sido diseñado y fabricado por Orbital Engenharia Ltda., de Sao José dos Campos, tiene más de 16 metros cuadrados (6,3 x 2,6 m) y será responsable de la captura de la luz solar para convertirla en energía que alimente los equipos del satélite. A pesar de sus dimensiones aventajadas, el generador pesa sólo 55 libras. Utiliza un sustrato ligero, pero de alta resistencia y durabilidad , diseñado y fabricado en Brasil por la compañía CENIC Indústria e Comércio Ltda.

Otro punto a destacar es que las células del SAG son de triple unión de alta eficiencia. El panel solar, en sus inicios , puede generar hasta tres mil “wats” de potencia eléctrica. El CBERS- 4 está programado para ser lanzado en China a mediados de de diciembre.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.