Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finaliza con éxito la revisión técnica del satélite argentino ARSAT-1 en la Guyana Francesa


(defensa.com) Las tareas de revisión técnica y los últimos ensayos del primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT-1, finalizaron con éxito en la Guyana Francesa y se inició el proceso de carga del combustible. La verificación realizada en el centro aeroespacial de Arianespace, en Kourou, consistió en un chequeo general de los subsistemas de la nave para constatar que respondían a las especificaciones previstas. Será lanzado el 16 de octubre.

Según la información distribuida por ARSAT, la operación fue un paso imprescindible, antes de la carga de combustible completada el 2 de octubre. Los responsables del chequeo fueron los técnicos de esa empresa estatal y de la rionegrina INVAP, contratante, diseñadora y constructora del satélite.

El mismo personal que hizo la revisión final estará presente en el lanzamiento, que marcará la primera vez que un país latinoamericano pone un satélite de telecomunicaciones en una órbita geoestacionaria. Los ensayos electrónicos de todos los subsistemas del ARSAT-1 eran una verificación necesaria después del largo viaje de traslado del satélite, que el 31 de agosto llegó al lugar de su lanzamiento desde la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde fue construido.

Finalmente, en el mismo momento en que se llevaron adelante las tareas en la base aeroespacial, en la Guyana Francesa, el personal técnico de la Estación Terrena Benavídez de ARSAT realizó un ensayo del procedimiento de lanzamiento y seguimiento del satélite en la Argentina. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.