Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer confirma que el primer E190-E2 se entregará en abril de 2018

Embraer confirmó que será en abril de 2018  cuando se entregue el primer E190-E2 a Widerøe, el operador de lanzamiento de la aeronave. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en Atenas, Grecia, durante la reunión general anual de la Asociación Regional de Aerolíneas de Europa. La noruega Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia (fundada en 1934), comenzará el servicio  con la aeronave poco después.

 "Desde el lanzamiento del programa, entregar el primer ejemplar durante la primera mitad de 2018 ha sido nuestro objetivo, y ahora estamos cumpliendo con este compromiso. Esto solo fue posible gracias a la excelencia de nuestro proceso de ingeniería debido a nuestra experiencia única en la certificación de 12 nuevos aviones en los últimos 17 años ", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. "Desde el principio, el programa E2 ha sido, y se mantiene a tiempo, en presupuesto y mejor, incluso, que las especificaciones iniciales. Llevaremos al mercado un avión maduro y robusto ".

Widerøe firmó un contrato con Embraer para hasta 15 aviones E2 consistentes en tres pedidos firmes para el E190-E2, el primer miembro de la segunda generación de la familia E-Jets y los derechos de compra de 12 nuevos E2. El pedido tiene un valor potencial de precio de lista de hasta USD 873 millones, con todas las órdenes ejercitadas. La aerolínea está configurando el E190-E2 en un cómodo diseño de una sola clase con 114 asientos. Stein Nilsen, consejero delegado de Widerøe, dijo: "Hemos estado trabajando muy estrechamente con los equipos de Embraer para garantizar una entrada en servicio muy fluida. Estamos ansiosos por los próximos meses, cuando intensifique la familiarización con el avión, con entrenamiento de inmersión para los equipos técnicos, la asistencia en tierra, las operaciones de vuelo y formar a  los asistentes de cabina ".

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales con hasta 150 asientos. Cuenta con 100 clientes de todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y casi 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales al operar en una amplia gama de aplicaciones comerciales.

 Widerøe es la aerolínea regional más grande de Escandinavia, con  una facturación de NOK 4.4 mil millones. La compañía transporta cerca de 3 millones de pasajeros anualmente y vuela a 46 destinos nacionales e internacionales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.