Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Yamal-401 en órbita

(defensa.com) El satélite de telecomunicaciones Yamal-401, del operador ruso JSC Gazprom Space Systems, fue lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, por la compañía International Launch Services (ILS) por medio de un cohete Protón. Ha sido construido por ISS-Reshetnev como contratista principal, con Thales Alenia Space como suministrador del repetidor y las antenas, así como del sistema de comunicaciones de Telemetrías, Seguimiento y Comando (TTC), de las instalaciones de control en tierra, y de las actividades de Ensamblaje, Integración y Pruebas (AIT) del satélite en apoyo  al cliente en Siberia y Baikonur.

Sobre la plataforma Express 2000, el Yamal-401 está equipado con 36 transpondedores en banda Ku y 17 transpondedores en banda C. Desde su posición orbital geoestacionaria a 90º Este, proporcionará cobertura a toda Rusia y los estados de la CEI. El satélite pesa 2.976 kg en el lanzamiento, y ofrece una vida útil superior a 15 años. El Yamal-401 se controla desde un centro de control en tierra en Rusia, construido por Thales Alenia Space como parte del contrato Yamal 401/402.  La filial española, Thales Alenia Space España, desarrolló y suministró diversos equipos de radiofrecuencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.