Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desarrollo e industrialización del MC-27J “Praetorian”

(defensa.com) Alenia Aermacchi y la Aeronautica Militare italiana han firmado un acuerdo para proporcionar soporte en ensayos, certificación, industrialización y logístico al MC-27J Praetorian, la versión especializada del avión de transporte Spartan destinada al COFS (Comando Operativo de Fuerzas Especiales). El proyecto consiste en dos fases. En la primera, el fabricante desarrollará y entregará un prototipo a la Fuerza Aérea italiana en la primavera de 2014, a lo cual seguirán ensayos en un escenario operacional. En la segunda se acometerá la industrialización de esta configuración y el correspondientes soporte logístico.

Se prevé que se transformen 3 C-27J actualmente en Servicio a Praetorian durante 2016, que incluirán sistemas de misión, equipos C3ISR, soporte paletizado, etc. Otros 3 aviones tendrán las mismas capacidades de paquete de misión. Alenia Aermacchi, en asociación con la estadounidense ATK, desarrollará los sistemas de misión y de soporte aire-tierra del Praetorian, mientras Selex ES contribuirá con los equipos de comunicación y de enlace de datos.



El MC-27J en Dubai.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.