Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa incluye en sus presupuestos la financiación del Proyecto Galileo

(defensa.com) El capítulo 7 de los Presupuestos de Defensa para 2014, al que se destinan 23,71 millones de euros, un 2,09% más que este año, representa el 0,4 del total del presupuesto de defensa e incluye  las transferencias de capital, de los organismos autónomos, las de los centros universitarios de la defensa y la financiación del proyecto Galileo a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA. El proyecto Galileo aparece  así por primera vez en los presupuestos de defensa. El Gobierno, según el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, “ha hecho una apuesta clara por la innovación tecnológica asociada a este programa espacial; el INTA se constituirá como la autoridad de certificación de la señal gubernamental ofrecida por este sistema de satélites. Con Galileo (que aparece dotado con un presupuesto inicial de 3,09 millones de euros) aseguramos que España cuente con autonomía en la utilización de esta señal y en la certificación de las industrias proveedoras de sistemas”
A través de Galileo se pretende que el INTA dará servicio a todos los usuarios de la Administración.
El presupuesto del INTA asciende este año a 100,27 millones de euros, un 26,8% más que el año anterior. “La subida se debe a la inclusión en su presupuesto de la actividad comercial para conseguir una mayor transparencia. No se trata, por tanto, de un incremento de gasto sino que la subida refleja por primera vez las previsiones de gastos asociadas a los ingresos comerciales futuros. Gran parte de estos ingresos y sus gastos asociados responde a actividades de certificación para la industria aeronáutica española que permiten a esta última lograr independencia en los procesos de certificación de sus aeronaves”, destacó Arguelles en el Congreso.  
Respecto al Servicio Militar de Construcciones, el Secretario de Estado detalló que su presupuesto asciende a 50,9 millones de euros, con un incremento de 41,34 millones de euros. “El aumento también es consecuencia de la inclusión en su presupuesto de las actividades comerciales”, señaló.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.