Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ciudad de Curitiba reglamentará el uso de UAV antes que el resto de Brasil

(defensa.com) Será a final del año cuando la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña publique las primeras normas sobre este tipo de sistema en el país. Antes, la ciudad de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná, decidió prepararse para regular el uso de aviones no tripulados en su entorno. Esta regulación se enmarca en el Plan Maestro de la urbe, que se ocupa del futuro  crecimiento de la ciudad y lo  que se hará a ese respecto durante los próximos 10 años.

Las autoridades municipales esperan establecer lugares y horarios para el movimiento de aviones no tripulados sobre la ciudad, y para ello adaptará a las normas que actualmente discute la ANAC a Curitiba y así definir cómo se deben utilizar los aviones no tripulados en su perímetro urbano. Además, la municipalidad  quiere que el volumen de sonido emitido por el dispositivo están incluidos en la norma local, algo que ni Anac había llegado a estudiar.

Se deberá permitir  volar UAVs  de hasta 25 kilos sobre lugares públicos en una altura de hasta 120 metros. No puede haber aeropuertos en un radio de cinco kilómetros del lugar donde los drones circulen. Los  estudios para la preparación de estas normas comenzaron a principios del segundo semestre de 2013.

La propuesta divide los drones en tres categorías de peso : hasta 25 kilos entre 25 y 150  kilosy más de 150 kilos. Reglas diferentes para cada uno también  serán estipuladas. Al final de las discusiones, que incluirán una audiencia pública en septiembre, las reglas tenderán a ser menos rígidas para aviones no tripulados  de hasta 25 kilos.No obstante, aún no hay ninguna conclusión con respecto a esta norma.

A este respecto, también es interesante destacar que  incluso el Centro Internacional de Innovación SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, instituto politécnico nacional), celebró en junio, en Curitiba, la primera  edición del Torneo Nacional de  Drones. (Javier Bonilla).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.