Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CESA firma un contrato con KAI para el desarrollo y producción del Arrestor Hook del caza KF-X

CESA ha suscrito con la empresa surcoreana KAI (Korean Aerospace Industries) un contrato por el que se convierte en responsable del desarrollo y fabricación del sistema de frenado de emergencia por gancho para el nuevo caza de quinta generación KF-X. Enganchando el cable de la barra de frenado puede parar la aeronave a 350km/h., frenándola en menos de 365 m. de pista. Se compone de tres equipos: una barra estructural con amarre al avión y sistema de autocentrado; equipo fluido-mecánico complejo con doble función, de actuador y amortiguador; y gancho que permite, mediante comando eléctrico o manual, la suelta del extremo libre de la barra. El contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación de este sistema tiene una duración prevista de siete años.

La participación de CESA en el diseño conceptual del sistema es importante e incluye el soporte a la definición de requisitos de seguridad y fiabilidad. Potencia así su experiencia en este ámbito, especialmente destacable para la realización de soporte a la definición de requisitos en la integración de un sistema de primer orden en un avión; y capacidad de simulación a nivel de sistema y su integración en el avión para la determinación del comportamiento dinámico y cargas inducidas. El KF-X es un programa desarrollado conjuntamente por Corea del Sur e Indonesia, con un mercado potencial superior a 200 unidades, destinadas a las fuerzas aéreas de la República de Corea del Sur y de Indonesia y a exportaciones. Su primer vuelo, está previsto para el año 2022.

Este contrato se enmarca dentro de la política de captura de nuevos mercados que CESA lleva a cabo desde sus inicios e incluye a Corea del Sur desde 2014, para el LCH/LAH, y que se complementa con otro contrato firmado un mes antes con EMK, para el desarrollo y fabricación de los depósitos hidráulicos del KF-X. Este sistema permite a CESA continuar ampliando los contratos adquiridos en Corea del Sur y reforzar su relación con sus clientes de la región Asia Pacífico (CESA ya trabaja para PTDI en Indonesia de cara al C212), a la vez que refuerza la capacidad de la empresa para desarrollar sistemas complejos y adquirir reconocimiento de capacidades a nivel de integración en avión.

Foto: El futuro caza KF-X de Corea del Sur.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.