Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus expande su programa de asociados a canales de comunicaciones militares por satélite en Asia

Airbus sumó  Planet Communications Asia Public (PlanetComm) a su programa de participación en canales de comunicaciones por satélite militares Skynet 5 y aumentó su asociación con Speedcast, permitiendo que ambas ofrezcan servicios en banda X y UHF como parte de su cartera de transmisiones por satélite. Speedcast proporciona comunicaciones seguras tácticas a los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda desde septiembre de 2016, ampliándolo ahora a clientes de Filipinas. Por cuenta de Airbus esta firma gestiona la estación del Skynet 5A asiática, basada en sus instalaciones de Adelaida (Australia).

Con PlanetComm cubre Tailandia expandiendo sus productos ofrecidos al mercado militar, siendo uno de los líderes de telecomunicaciones y tecnologías de TV digitales de ASEAN (Association of Southeast Asian Nations), con más de veinte años de experiencia. Desde el lanzamiento de Skynet 5A, en septiembre de 2015, Airbus Defence and Space (DS) firmó diez acuerdos de asociación de acanales en la región de Asia-Pacífico y en Estados Unidos. Airbus posee y opera la curtida constelación de 7 satélites Skynet de banda X y la red terrestre para proporcionar comunicaciones más allá de la línea de visión, BLOS (Beyond Line of Sight) al Ministerio de Defensa del Reino Unido. El contrato también permite a otros gobiernos de la OTAN y sus aliados de utilizarlos para aumentar sus servicios existentes.

Fotografía: Satélite “Skynet 5”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.