Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space firma un contrato por un satélite Eutelsat

Airbus Defence and Space ha recibido de Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites en el mundo, el encargo de construir EUTELSAT 5 West B, su más avanzado satélite de video, en asociación con Orbital ATK.  De acuerdo con los términos del contrato que firmaron las tres compañías, Airbus Defence and Space liderará el equipo y será co-contratista principal junto con Orbital ATK para el desarrollo y construcción de EUTELSAT 5 West B. Airbus Defence and Space suministrará la carga útil de comunicaciones, operando en banda Ku. El satélite estará basado en la plataforma GEOStar de Orbital ATK.

EUTELSAT 5 West B, cuyo lanzamiento está programado para 2018, tendrá una masa de lanzamiento aproximada de tres toneladas y una potencia eléctrica de 5 kW.  Sustituirá a EUTELSAT 5 West A en la posición orbital clave de 5° Oeste, sirviendo principalmente a los mercados de video en Europa y el norte de África, y dará continuidad de negocio en esta posición a través de su carga útil en banda Ku equivalente a 35 transpondedores de 36 Mhz, conectados a tres áreas de servicio con transpondedores intercambiables, incrementando así su flexibilidad comercial.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.